Aconcagua Mini Centro de Skí
 
  Newsletter Galería de Fotos Contacto

Escuela Provincial de Guías de Alta Montaña Y Trekking “Coronel Valentín Ugarte”


Títulos que otorga la Carrera
  • Guía de Alta Montaña y Trekking
  • Guía de Trekking
Reseña Histórica
La Escuela Provincial de Guías de Alta Montaña y Trekking “Cnel. Valentín Ugarte” tiene ya más de 10 años de historia intensa y satisfactoria.

En abril de 1.992 por primera vez se comienza a dictar clases en forma sistemática para formar Guías de Alta Montaña y Trekking, con los ojos puestos en la jerarquización y protección de la labor de los Guías de Montaña a través de egresados verdaderamente idóneos.

Desde 1.994 la carrera ha evolucionado, estructurándose como Escuela Provincial de nivel terciario con título oficial reconocido por la Dirección General de Escuelas- Gobierno de Mendoza.

Este modelo se implementa a través de dos años de cursado teórico-práctico de las materias de la currícula, aprobando las correspondientes evaluaciones teóricas y prácticas.

Las áreas que conforman la currícula son desarrolladas por equipos docentes integrados por especialistas de cada una de las disciplinas. Estos equipos trabajan conjuntamente, con objetivos en común, estructurando sus clases a partir de ejes integradores, con experiencias en el terreno (salidas a la naturaleza) compartidas y trabajadas desde el marco teórico de cada disciplina.

Se orientó siempre a los alumnos hacia la formación del investigador y profesional con conciencia moral y responsabilidad conservacionista y social, intentando que esas actividades marchen juntas, así como, siempre que es factible, se encaran los trabajos de estudio partiendo de la realidad del medio.

Como Comunicarse

Ing. Huergo y Güemes (Club YPF) Godoy Cruz- Mendoza.
Teléfono (0261)  4229265
Email:  lin@lanet.com.ar
Email:  iefmza@piemza.edu.ar

ACONCAGUA TREK SRL by Acontravel EVT Leg.13910 Exp-STN. 94/08
Rudy Parra - Heber Orona & Asociados - Las Heras 649-651 (5500) -  Mendoza - Argentina
Tel/fax (+ 54 261) - 429 2650 / 429 5007 E-mail: info@aconcaguatrek.com
  Diseño Web Mendoza  
Los Puquios