Aconcagua Mini Centro de Skí
 
  Newsletter Galería de Fotos Contacto
Camping - Mulas
 
LOS PUQUIOS está ubicado a 1500 metros antes de llegar a Puente del Inca desde Mendoza, sobre la Ruta Internacional Nº 7 que une Argentina con Chile y frente al Cementerio de los Andinistas. El servicio diario de ómnibus a Las Cuevas (Expreso Uspallata) se detiene en el lugar si usted lo solicita al chofer.
 
Si Ud. ingresa por vía terrestre desde Chile, también podrá solicitar al conductor lo transporte hasta el lugar. En caso de llegar en su vehículo particular, estamos sobre la Ruta Internacional con carteles bien visibles y en caso de realizar ascensos, puede dejarnos su coche, nosotros nos encargamos del cuidado del mismo.
Si la expedición viene desde Santiago de Chile a Mendoza para la obtención de los permisos, ofrecemos un lugar práctico y seguro para depositar los equipos y no moverse con ellos hasta Mendoza y luego volver a llevarlos hacia la montaña. Este sistema lo aplican muchas expediciones. Nosotros cuidamos de los mismos hasta su regreso (ya con el permiso de ascenso o trekking). De esta manera se ahorra el pago de sobreprecios extras y la molestia de cargar y descargar en varias oportunidades los mismos en una Ciudad como Mendoza.
 
LOS PUQUIOS (vertiente de agua pura en quechua) le ofrece un servicio serio, puntual y responsable, con TREINTA AÑOS DE EXPERIENCIA, para el transporte de equipos y materiales hasta y desde Plaza de Mulas Superior a 4230 mts s.n.m. (Ruta Norte del Cerro Aconcagua).

También brinda este servicio para la Pared Sur (Plaza Francia) y para la Ruta del Glaciar de los Polacos (Plaza Argentina).
Todo este movimiento de animales es coordinado mediante un sistema de radio que intercomunica directa y simultáneamente a LOS PUQUIOS con Plaza de Mulas, Plaza Argentina y Mendoza.

LOS PUQUIOS (en su predio cercano a Puente del Inca) pone a disposición de los montañeros un cómodo lugar (a 2700 mts s.n.m.) para armar sus carpas, con servicios sanitarios y agua potable, snack bar, proveeduría, venta de bencina blanca, gas en cartuchos, souvenirs y el alquiler de algunos equipos.

Desde allí podrá ascender las cumbres de más de 3000 metros que lo rodean y lograr así la necesaria aclimatación para trabajar a grandes alturas.
 
Si usted toma nuestros servicios de transportes desde Mendoza, el chofer lo lleva desde el hotel o desde el Aeropuerto al lugar de venta de los permisos y desde allí directamente a LOS PUQUIOS (Puente del Inca), sin costo extra y con una pérdida mínima de tiempo.
 
Para quienes contraten el transporte con mulares de LOS PUQUIOS, estos servicios SON TOTALMENTE GRATUITOS.
 
El Manantial LOS PUQUIOS, vierte agua atermal, de mineralización media, sulfatada, bicarbonatada y cálcida. Analíticamente está libre de bacterias, lo cual la hace totalmente potable.

También brindamos en Plaza de Mulas y Plaza Argentina el cuidado de sus equipos (en nuestro campamento/depósito), cuando el grupo está en la altura y el transfer desde LOS PUQUIOS a la entrada del Valle de los Horcones o Punta de Vacas
Para quienes contraten el transporte con mulares de LOS PUQUIOS, estos servicios SON TOTALMENTE GRATUITOS.

Si Ud. no toma nuestros servicios de mulares, lo mismo puede alojarse en el Camping.

¡MANTENGAMOS LA MONTAÑA LIMPIA!

ACONCAGUA TREK SRL by Acontravel EVT Leg.13910 Exp-STN. 94/08
Rudy Parra - Heber Orona & Asociados - Las Heras 649-651 (5500) -  Mendoza - Argentina
Tel/fax (+ 54 261) - 429 2650 / 429 5007 E-mail: info@aconcaguatrek.com
  Diseño Web Mendoza  
Los Puquios